lunes, 4 de abril de 2011

Cómo elegir vestido de novia


1. Debe resultarte cómodo. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un vestido de novia, es que vamos a estar todo el día con él y por lo tanto no debe resultarnos incómodo. Son muchas horas y muchos momentos diferentes; ceremonia, banquete, baile... y puede ser junto con los zapatos, lo que te arruine el día. Hoy en día no deberíamos tener problema en encontrar un vestido y unos zapatos perfectamente cómodos, a si que ánimo.

2. Tiene que reflejar tu estilo. No se trata de ir disfrazada a tu propia boda. Si nunca te has puesto un determinado escote porque no te favorece, porque tienes poco o mucho pecho, no lo hagas tampoco ese día. Yo recomendaría no arriesgar demasiado porque todos lo notarán, estarás incómoda y te asaltarán las dudas.

3. Tienes que verte favorecida tú. Normalmente nos hace mucha ilusión que nos acompañe alguien de nuestra confianza a elegir el vestido. Podemos contar con su opinión porque será fundamental para darnos seguridad, pero nunca, dejar que elijan por nosotras. Nosotras sabemos que es lo que nos favorece y que es lo que no.

4. No te encasilles en un tipo de vestido. A veces sin entrar a la tienda ya nos estamos cerrando puertas nosotras mismas; descartamos ya vestidos con un determinado escote o corte sin probárnoslo porque creemos que no nos favorecerá. Ese es un gran error que comete mucha gente. ¿Cuántas veces nos ha gustado un determinado vestido o una falda solo con verlo y al llegar al probador nos hemos decepcionado? ¿y otras veces algo que a simple vista no llama nuestra atención, nos sienta genial y nos sorprendemos? Pues esto es lo mismo, hay que probarse un estilo diferente por vestido e ir descartando conforme nos vayamos probando.

Podemos ir con una idea determinada mas o menos de lo que queremos, pero no podemos descartar nada sin probarnos.

Otra cosa que os quería comentar es que normalmente nos suben a una pequeña plataforma o a un banquito para que nos veamos más estilizadas cuando nos probamos el vestido. Algo que hay que tener en cuenta cuando uno nos guste uno: tenemos que bajarnos de la plataforma y ver cómo nos quedaría en la realidad, que es lo que nos interesa.

En definitiva, debes elegir un vestido que resalte los aspectos positivos que hay en ti y oculten en la medida de lo posible, tus defectos. Que no pese demasiado ni sea incómodo para todo el día, que sea fiel a tu estilo y que tu te sientas simplemente perfecta con él. Suerte con la búsqueda.

8 comentarios:

  1. Está claro que te gusta estar al último de moda y tendencias. Los detalles son importantes y al final definen las cosas más finas de la vida. Puede que te interesa esta nueva experiencía en La Rioja: .bit.ly/DegustacionExclusiva

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy importante no pasarse con los escotes tanto de pecho como de espalda porque yo he ido a alguna boda que la novia parecía Morticia, como si fueran carnavales y todo valiera jeje

    ResponderEliminar
  3. me caso en verano y la verdad es que me has sido de gran ayuda, gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo más importante es no disfrazarse y encontrar un vestido acorde con lo que una lleva normalmente(si no se suele usar palabra de honor pues no ponerla,si una no se maquilla,no abusar de los maquillajes de peluquería....¡vamos ir lo más natural posible!!
    Tienes un blog estupendo y si te apetece conocer el mío donde podrás ver los complementos que hago,te espero allí encantada¿te apuntas?

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo terminé con un vestido totalmente distinto al que tenía en mente al principio, ay me casaba otra vez que bien me lo pasé organizando un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Yo fui con una amiga que resultó ser un poco envidiosa, todo lo que peor me quedaba ella decía que le encantaba y con el que mejor me veía yo, segáun ella me quedaba fatal de todo. Asi que cuidadito con las acompañantes jeje

    ResponderEliminar
  7. gracias por tus consejos, me ha gustado el post porque es mas difícil de lo que parece.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Elegir el vestido de novia es crucial, pero no se debe subestimar el poder de los accesorios, como las diademas. Estos detalles sutiles realzan la belleza y la singularidad de la novia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...