jueves, 17 de enero de 2013

5 Claves para comprar en rebajas

Hace un año por estas fechas, escribí un post con 6 consejos para las rebajas, que tuvo mucho éxito. Tanto, que la semana pasada se puso en contacto conmigo Paloma Cortina, periodista de Radio Nacional de España (RNE), para hacerme una entrevista en su programa de radio "La noche en vela". Sobre un tema de actualidad, que a todas nos toca de cerca, las rebajas.
Se trata de un manual para el buen uso de la rebajas, espero que os guste.

ENTREVISTA RNE



Así que he decidido hacer un remake explicando lo más importante a la hora de lanzarse a esta aventura de las rebajas.

1. Revisar nuestro armario antes de salir de compras; ya que nos ponemos el 20% de la ropa que tenemos, durante el 80% del tiempo. La mayoría de nosotras ansiosas por estrenar modelito, tendemos a ponernos siempre las últimas prendas que compramos, sin acordarnos del resto.
Lo más importante es revisar nuestro armario y ver qué es lo que realmente necesitamos o nos apetece tener y centrarnos en eso.

2. Conocer nuestros puntos fuertes; las tendencias nos marcan mucho a la hora de elegir prendas para nuestro armario, pero la mayoría de las veces nos lanzamos a ellas sin saber si nos favorecen por colores o por el corte. Lo más importante es conocer nuestro cuerpo, con nuestros defectos y virtudes, para disimular los primeros y realzar los segundos.

3. Fijarnos un precio; No es lo mismo decir "me voy a comprar 3 cosas; pantalón, camisa y cazadora" que decir "me voy a gastar 80€". Porque si nos fijamos un precio, seguramente nos compremos esas tres cosas sin salirnos del presupuesto, pero si no miramos el precio, nos compraremos esas tres cosas, pero a un precio más elevado.

4. Mirar bien la etiqueta; La tendencia es mirar el porcentaje de descuento, en lugar de mirar el nuevo precio. Muchas veces, vemos que algo está al 50% y nos parece un chollo, pero realmente el nuevo precio, es el apropiado para esa prenda? A menudo nos encontramos prendas mal etiquetadas o con el mismo precio que antes de rebajas, por eso, es importante preguntar cualquier duda a las dependientas.

5. Invertir en básicos y en complementos; son prendas que nunca pasan de moda y nos van a sacar de muchos apuros. Camisas lisas, sin cosas típicas de temporada (tachuelas, perlas, brillantes...), un blazer negro o azul marino, unos leggings negros...
En cuanto a complementos yo aprovecharía las rebajas para hacernos con un buen bolso que seguro que le vamos a sacar mucho partido.

11 comentarios:

  1. un buen bolso es la mejor opciónnn!!!1


    Saludoss!!!!

    http://a-solas-con-la-moda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu blog
      nos seguimos??
      WWW.JUST-COCO.COM

      Eliminar
  2. Te escuché en la radio y estuviste genial, gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. La verdad que intenté calmar mis nervios, pero fue difícil.

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Buena Guia!!!! Lo tendremos en cueta, esta tarde rebajas con amigas......
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que buen post,nosotras hoy mismo hemos publicado algunos favoritos de las rebajas ;),me voy a leer el tuyo con atención!
    Muaáa

    ResponderEliminar
  6. Unos consejos geniales ;) Aunque no siempre les hacemos caso!
    un saludo!

    www.misscomunication.es

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que por mucho tiempo he ido como loca a las rebajas a comprar todo lo que veia jeejje todo me parecia un chollo, pero ahora no lo hago. Este año lista en mano me fui a las rebajas y aun me faltan cosas de la lista, pero esperare hasta el final jejeje
    Te invito a mi blog.
    Un besote guapa desde http://heels-fiction.blogspot.com.es/?m=1
    Marcela

    ResponderEliminar
  8. Seguiré tus consejos,me haran falta,jajaj.

    Besitos.

    http://siemprecositasmonas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus consejos!! muchas veces compramos de forma compulsiva sin pararnos a pensar si realmente lo necesitamos!
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...