martes, 3 de enero de 2012

6 consejos para las rebajas

Como ya sabéis, las rebajas están a la vuelta de la esquina. Y como se trata de optimizar las compras al máximo, aquí van unos consejos que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a la aventura de comprar.

1. Revisa tu armario; ¿sabías que llevamos el 20% de la ropa que tenemos el 80% del tiempo?. Es decir no optimizamos las prendas, y esto ocurre básicamente porque tenemos una cierta predisposición a ponernos las últimas prendas adquiridas y nos olvidamos del resto.
La manera de solucionar esto, es revisar antes de ir de rebajas las prendas que tenemos y optimizar al máximo las posibles combinaciones entre ellas. De esa manera sabremos que es lo que necesitamos para sacar mas partido a nuestro fondo de armario.

2. Apuesta por básicos
; las tendencias de temporada nos marcan mucho a la hora de elegir prendas. Normalmente no sabemos que colores nos favorecen o que prendas sientan mejor a nuestra silueta y nos lanzamos a por las que hemos visto en los desfiles. Esto puede pasarnos cuando nos compramos una prenda muy concreta para una ocasión especial y acaba pasándose de moda en nuestro armario, sin haberle sacado partido, bien porque no teníamos los complementos adecuados o porque lo vemos demasiado arriesgado.
Por eso mi segundo consejo es que apostemos por los básicos ya que nunca pasan de moda. Una simple camiseta, combinada con leggings y blazer nos puede dar para multitud de estilismos.
3. Hazte con un blazer; es una apuesta segura, no pasa de moda y viste cualquier look por sencillo que sea. Mi consejo es que sea azul marino o negro para tener mas oportunidades de acierto. Ya que si apuestas por un color llamativo, te limitas a llevarla en primavera y verano.

4. Lánzate al animal print; normalmente nos cuesta tanto decidirnos a comprar prendas con estampados animal print, que parece que cuando nos lanzamos se ha pasado de moda. Pero no, es una tendencia que vuelve otoño tras otoño. Os recomiendo llevarlo en pequeñas dosis para no veros muy recargadas; pañuelos, bailarinas, bolsos...

5. Parka verde; la parka o trenca es otra prenda que no pasa de moda, el color que más favorece es el verde botella. Hay infinidad de modelos y maneras de llevarla.

6. Los complementos; últimamente están siendo los protagonistas. No podemos olvidarnos de ellos, son realmente los que realzan un outfit por sencillo que sea. Compra un buen bolso y unos botines y te verás genial.

15 comentarios:

  1. La verdad es que a mi me pasa todo lo que no debería pasarme, me dejo guiar por la moda, me compro prendas muy especiales y luego no me las puedo poner porque no tengo nada con lo que combinar, jeje. Muy buenos consejos!!

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado el post, intentaré llevar a cabo los consejos el sabado, aunque me podrán las prisas...un blazer negro seguro que cae y algo print animal tb.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, te lo has currado, que ganas de que lleguen las rebajassss. Por cierto que bolsos mas bonitos los de la ultima foto

    ResponderEliminar
  4. buenos consejos,a ver si soy capaz de controlarme y no llevarme todo. No me quiero imaginar como estarán las tiendas el sábado madre mia...

    ResponderEliminar
  5. que buenos consejos, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. que poquito queda para rebajas, a ver si tengo en cuenta todo lo que has dicho, opino lo mismo que tu sobre los básicos, son esenciales y perduran temporada tras temporada.un saludoª!

    ResponderEliminar
  7. como me gusta el print animal, lo llevo en un monton de complementos,sobretodo en bolsos y fulares

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Qué razón llevas ! Pero al final seguro que llegamos con algo que no estaba en la lista rebajil je je
    Un saludo.
    Marta"Trapitos,cremitas y más cositas"
    http://martarios.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el consejo 2, aunque debo reconocer que cada vez que me compro algo que sé que no voy a poner me autoconciendo de que es un básico de armario, y lo necesito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Feliz 2012! y buenos consejos, creo que todas tomaremos buena nota, amuaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos ahora sólo queda ponerlos en práctica!

    Besos, Luisa
    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado El post, se llevan mucho las parkas verdes, a mi me parecen preciosas. Un saludo Belén

    ResponderEliminar
  13. que buenos consejoos lo tomare en cuenta, la verdad me parece genial tu blog y que hermosaa la parka verde nada mas que en mki pais ahora estamos en verano un calor de 40 grados jeje

    ResponderEliminar
  14. un blog de moda interesante y recomedable para los amantes de la moda y modernillos
    www.trent.es


    ResponderEliminar
  15. ¡Interesante post! En temporada de rebajas se puede optar por comprar opciones sostenibles como bolsos ecológicos. Más allá del ahorro, apoyar la moda sostenible contribuye a un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...