lunes, 30 de enero de 2012

5 pasos para un buen cuidado facial

Muchas veces no tenemos en cuenta la importancia de una buena limpieza facial, nos desmaquillamos con toallitas húmedas o no sabemos por qué una determinada crema no termina de absorverse en nuestra piel.

En el post de hoy, os voy a contar paso a paso cómo tener una piel perfecta siendo constantes.
Lo primero de todo, es identificar el tipo de piel que tenemos, si todavía no sabemos por qué la crema que utilizamos no nos va bien, es que nos estamos equivocando en algo.
En cualquier farmacia pueden identificar nuestro tipo de piel con una máquina. La prueba es muy sencilla, te pasan un rodillo sobre la frente, barbilla y pómulos y en pocos segundos nos dirán si tenemos la piel seca, mixta o grasa.

Una vez sepamos que tipo de piel tenemos, nos recomendarán una serie de cremas. Pero antes de aplicarnos una, hay que seguir un cuidadoso ritual de limpieza. Os recomiendo hacerlo mañana y noche para que se convierta en una rutina.

A menudo tenemos restos de maquillaje, por una mala limpieza facial. Lo mejor es aplicarse una leche limpiadora sobre la cara y retirar los restos con un algodón. No utilizar jabón, ya que reseca la piel y no puede desmaquillar zonas delicadas, como los ojos.

Mis cuatro productos para este paso son;
1. Espuma limpiadora antiestrés de Marcel Cluny
2. Leche limpiadora de Deliplus
3. Leche limpiadora hidratante de Okyos
4. Gel limpiador de Okyos

Después de aplicar la leche limpiadora, le llega el turno al tónico. Con otro algodón, previamente empapado en tónico nos lo aplicaremos por el rostro y cuello. Notaremos la piel mucho mas suave y relajada por el efecto relax del tónico.
1. Tónico de Marcel Cluny
2. Tónico facial de Deliplús
3. Tónico hidramax de Okyos
4. Tónico soft de Okyos

Una vez limpia la cara, podemos hacer varias cosas; aplicar directamente la crema hidratante o prestar un poco de atención a la zona de los ojos.

Este es, después de la limpieza facial, el paso más importante a seguir. La zona de los ojos es la que muestra una mayor expresividad, y si no la cuidamos llegarán las temidas ojeras, bolsas y patas de gallo.
Hacerlo lleva unos segundos, echamos una pequeña cantidad del contorno de ojos, en el dedo y lo aplicamos por toda la zona de alrededor dando pequeños golpecitos, nunca arrastrando de un lado a otro.
1. Contorno de ojos de ojos antioxidantes de Esdor
2. Relax -E gel de ojos de Okyos
3. Contorno de ojos reparador de Okyos
4. Contorno de ojos multiactivo de Okyos
5. Contorno de ojos con aloe vera de Babaria

El último paso es aplicar la crema hidratante por cara y cuello, es muy importante acordarnos del cuello en este paso.Normalmente utilizo la crema hidratante de Avene , pero tengo otras que también me están dando buen resultado;
1. Crema hidratante de Avene
2. Crema de día de Nivea
3. Crema hidratante control shine de Okyos
4. Crema hidrantante de Vittea

Dos veces por semana, aplicar un serum por la cara y el cuello. Normalmente es muy concentrado, así que aunque sea un poco más caro que una crema hidratante, nos durará mucho más tiempo. El resultado es un efecto lifting al instante, sin pasar por el quirófano, que más se puede pedir?
Utilizo estos 3 Serum de JP&Y y van fenomenal;
1. Serum vinoterapia de OKyos
2. Serum con ácido hialurónico de JP&Y
3. Serum con vitamina C de JP&Y
4. Serum matrixil 3000 de JP&Y

Espero que os haya gustado, ¿qué rutina de limpieza e hidratación utilizáis habitualmente?

23 comentarios:

  1. La verdad es que no cuesta nada y lo agradeceremos con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el post de hoy, la verdad es que parece que no tenemos tiempo para nada y cuesta mas pensarlo que hacerlo, prometo que lo voy a intentar todos los días jeje

    ResponderEliminar
  3. pues si, yo lo hago todos los días, menos lo del serum que lo dejo para ocasiones especiales, y beber mucha agua es importante tb.besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu blog, das buenos consejos. Te sigo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tb utilizo la crema hidratante de avene y va genial. Nunca me he dado serum, pero igual debería empezar. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu blog!!
    Si quieres echar un vistazo,te dejo el mio!!

    http://traslapistadelorena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. me encanta tu blog, me parece muy útil. Yo hasta ahora utilizo jabón, tónico y crema hidratante. El contorno de ojos lo dejé de utilizar porque me salían unas antiestéticas bolitas de grasa alrededor... el sérum me lo planteo como nueva rutina de belleza. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu blog, buenos consejos. Yo utilizo toallitas desmaquillantes, pero reconozco que son fatales para la piel. Intentaré seguir todos los pasos para estar perfecta, gracias

    ResponderEliminar
  9. Yo para la limpieza de la piel, soy como las japonesas, 3 pasos. Jabón, leche desmaquillante y tónico para equilibrar. Luego contorno de ojos, Serum y finalmente crema y todo me lo pongo al menos 2 horas antes de irme a la cama, para asegurarme de que el tratamiento se queda en mi cara y no en la almohada.
    xx
    http://www.soinsduvisage.es/blog/regalos-que-enamoran-san-valentin-14-de-febrero/

    ResponderEliminar
  10. yo soy ,muy meticulosa con esto tambien, es lo mejor si luego quieres tener una buena piel. totalmente de acuerdo contigo. un saludo

    ResponderEliminar
  11. Mi hermana me regalo la crema hidratante control shine de OKYOS y me encanra!!!!es muy buena

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ninguna poneis que marca usais¡¡ yo uso un jabón de dove y tonico astringente de clean and clear (es el mejor que he probado) desde hace un monton de años. La crema la voy cambiando y probando, ahora voy alternando la q10 de nivea, la bb cream de garnier y una crema ligera no grasa de clarins, mi crema favorita¡ contorno de ojos de garnier ahora pero lo voy cambiando porque aunque me gusta no es mi contorno favorito y sobre el serum lo cierto es que no utilizo, pero tengo intención de adquirir uno dentro de poco. Si es cierto que de vez en cuando me pongo el baume beautie eclaire de clarins para ponerme buena cara... me recomiendas algun serum de marcas conocidas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de los tres serum de JP&Y que me han dado muy buen resultado, he utilizado "beautyserum7 de Boots laboratorios", "serum apaisant hydratant de Avene" y "serum de Esdor" y van fenomenal para mi tipo de piel que es mixto.

      Eliminar
    2. gracias¡¡¡ me apertece probar el de avene, ya os contaré¡¡

      Eliminar
  13. Muy buenos consejos. Los sigo todos aunque utilizo otros productos.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos, yo utilizo desmaquillantes de marca deliplus y de clean and clear. Y cremas he probado muchísimas, pero lo cierto es que mi tipo de piel se va haciendo a todas y cada vez me absorve menos, ahora estoy con la hidratante de avene que compro en la farmacia y estoy encantada.un saludo

    ResponderEliminar
  15. yo tb utilizo el serum de avene, bueno y la crema hidratante y todo lo que pille porque funciona genial

    ResponderEliminar
  16. Yo la cara me la cuido mucho, antes usaba avene, la marca que habéis dicho, pero en un sorteo me tocaron dos cremas de ESDOR y ya no cambio, Es la mejor que he tenido, tiene antioxidantes, vitaminas y es suuuuper natural! Con elementos de la uva. Es también antiarrugas aunque yo aún soy jóven, pero si que es cierto que me deja aún así el cutis más fino y suave. Si sois como yo, ahora hay otro sorteo de ESDOR en facebook, regalan el producto que quieras y vino, cuando lleguen a los 2012.Apuntarse es rapidísimo y puedo tocados! Os lo digo yo!!! jejej

    ResponderEliminar
  17. Hola me encanta el post pero tengo una duda, dices que hay que hacerlo por las noches pero también por las mañanas. Si me quiero maquillar para ir al trabajo, puedo maquillarme sin problemas después de esta limpieza, digo después de haber aplicado la crema hidratante y el serum o no se puede. Puedo aplicarme la base y el compacto encima de la limpieza facial o no es recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que limpies la cara por la noche y así por la mañana sólo tendrás que aplicarte la hidratante y el contorno de ojos y cuando la piel absorva la crema, seguidamente te maquillas encima sin problemas. Un saludo!

      Eliminar
  18. muchas gracias, la verdad es que nunca he sabido el orden correcto de todos los potingues que tengo ( a parte de que no me he cuidado mucho ) me encantal los post que haces tú misma (manualidades)

    ResponderEliminar
  19. hola quisiera saber que tan bueno es utilizar todos los día espuma facial equilibrante de ana maría de limpieza diaria antes del.tonico y crema hidratante de noche o.día pregunto.está bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está bien. La espuma facial sólo limpia la cara de maquillaje, luego hay que aplicar un tónico relajante y después cuando la piel ya esté limpia, la crema hidratante de noche o de día.
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...