jueves, 13 de septiembre de 2012

Fondo de armario

En tiempos de crisis, lo más importante es sacar el máximo partido a nuestro fondo de armario. Invertir en básicos y en prendas atemporales, es fundamental para poder crear looks muy diferentes.
Cada persona tiene su propio estilo y en cada temporada, surgen nuevas propuestas. Así que es prácticamente imposible estar al día con todas las tendencias.
Hace tiempo escribí un post, 6 consejos para las rebajas donde os conté mi manera de entender la moda. En lo que debemos invertir y en lo que no. Dado que no podemos tener todo, habrá que ser un poco selectivos. Lo que hoy os propongo, es descubrir esas prendas que pueden hacer genial tu estilismo sin que eso suponga tirar la casa por la ventana.

Son 4 prendas totalmente atemporales y que deberían estar en todo fondo de armario;
1. Camisa blanca; recuerda, cuanto más sencilla sea, más temporadas te durará y cuanto más largas sean las mangas, más te vestirá. Procura que no lleve adornos que le hagan exclusiva de una temporada (tachuelas, perlas, solapas doradas...).
En verano, combínala con shorts y/o maxifaldas. El resto del año con pitillos, pantalones capri, cazadoras moteras o blazers.


2. Leggings negros; es una de mis prendas favoritas para todas las temporadas. Permite jugar mucho dependiendo de tu estilo. Puedes crear looks más roqueros con una camiseta básica, cazadora perfecto y botas moteras o por el contrario combinarlo con salones, blusa de seda y blazer y el look será mucho más sofisticado. Si lo que buscas es un look casual, la combinación perfecta es; leggings negros, camiseta de tirantes blanca y camisa o cazadora vaquera, con bolso y botines en tonos camel.

3. Vestido negro corto; el famoso little black dress. Con él conseguirás un look para el día a día si lo combinas con accesorios en camel y uno mucho más sofisticado, si lo mezclas con tonos dorados. Mi consejo; si quieres que esté contigo muchos años, que sea lo más sencillo posible. Recuerda, muchas veces menos es más y a menudo los complementos son los que elevan un look a excelente.

4. Blazer; es la prenda estrella de mi fondo de armario, por muy sencillo que sea el look, con un blazer siempre se arregla. Apuesta por uno negro si quieres utilizarlo mucho tiempo.


Fuente: www.chicisimo.com

11 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, las tengo todas y a lo que más partido saco es al blazer negro y a la camisa blanca.

    ResponderEliminar
  2. Soy adicta a todos los tipos de blazer y en todos los colores posibles; camel, negro, flúor, espero que no pasen de moda nunca!

    ResponderEliminar
  3. No has podido acertar más!! Las tengo todas, pero sin duda alguna me quedo con las blazers, capaces de salvarte cualquier look y darle ese puntito chic que a veces necesitas.
    Me ha gustado mucho el blog! Te sigo desde ya!
    Un beso desde frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo añadiría camisa denim, yo le saco mucho partido tb

    ResponderEliminar
  5. me encanta el post!! la verdad que con esas 4 prendas, salimos de un apuro facilmente

    pasate por mi blog, que tengo nuevo post :)
    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muy buena selección para mi también son imprescindibles estas 4 prendas y añadiría un vaquero pitillo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. los tengo todos!!
    jajaja

    compritas de la semana...y sorpresa!!
    www.conexcesodequipaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me encantan todos tus consejos, sin duda estás acertada. besos

    ResponderEliminar
  9. Toda la razon del mundo... Prendas imprescindible en cualquier fondo de armario.
    No has hablado de zapatos, yo añadiria stilletos y manoletinas negras. Nunca pasan de moda y te sacan de cualquier aprieto.

    http://irisblue.blogs.elle.es/2012/09/15/comando-tequila-comienza-el-fin-de-semana/

    ResponderEliminar
  10. Hola Verónica, llevas razón no he dicho nada del calzado porque me parece muy personal. Para ti las bailarinas negras pueden ser un calzado típico de un buen fondo de armario y para otra persona puede que unos salones sea lo mas acertado. Por eso no me he querido posicionar en cuanto a los complementos.
    Muchas gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  11. Me parece un post fantástico, como bien dices para el tiempo que vivimos.

    Besos rojos y gracias por tu comentario ;-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...