lunes, 12 de septiembre de 2011

Custo Barcelona en Nueva York

Custo Barcelona presentó durante la semana de la moda de Nueva York su colección de primavera/verano 2012 bajo el nombre de 'Tripolar', en el que las prendas se organizan en tres bloques temáticos, cada uno con su propia personalidad.

El primer bloque de esta “tripolaridad” hizo su espectacular aparición en la pasarela de Nueva York de la mano del modelo Andrej Pejic, quién desfilo con la colección masculina y femenina para explicar la esencia de su carácter ‘DUAL’: la misma estética casual tanto para el hombre como para la mujer. “No se trata de prendas unisex, sino propuestas dobles de hombre y mujer con el mismo look”, matiza Custodio Dalmau. El resultado es una sincronización de estilos en el que los tonos beiges, crudos y grises ganan la batalla a los flúor.

El segundo bloque, al que el modista catalán ha llamado 'KALEIDOSCOPIO', es un puzzle de micro piezas de distintos materiales que crean un universo geométrico inspirado como su nombre indica, en el juguete infantil. Fibras de algodón, lino y seda se entremezclaban con materiales reciclados, acetao y viscosa para conseguir efectos mate y brillo. La geometría se rendía una vez más a la creatividad de Custo Barcelona.


El desfile se cerró con ‘MÍRAME’, su colección más nocturna y ocasional, que reinterpreta el modo gráfico de Custo. Son diseños creados con técnicas 3D que producen vértigo y se puede apreciar el efecto con las gafas. “Hemos aprovechado el diseño gráfico y lo hemos aplicado a las prendas. Hemos dado el paso al 3D”, explica el modisto.s piezas protagonistas son los vestidos largos y cortos, shorts, tops y baño, trabajadas en seda y lino y combinadas con nylon, acetato y aplicaciones manuales que consiguen a la perfección los sorprendentes efectos 3D. Predominan los colores: morados, turquesas, rosa, naranja y gris combinados con maestría con las texturas brillantes: oro, plata y cobre.

En el hombre los blazer con trabajo de sastrería, con ligeras americanas que se pueden guardar en el bolsillo", aseguraba Custo antes de empezar su muestra . El desfile de Custo primavera verano 2011, contó con 55 propuestas de mujer, varias presentadas por su hija Carlota, y 22 de hombre, y estuvo ambientado por la música de Jabier Peral. El diseñador catalán sigue fiel a su estilo en tiempos de crisis y se siente muy orgulloso de lo que ha conseguido: "Hace 15 años solo desfilamos 42 y nosostros éramos los únicos extranjeros, ahora somos más de 250. Reinventarse es a veces más difícil que crear algo. En España se nota la caída de consumo, así como en Europa, pero se compensa con otros mercados. En España cuesta crecer”.

3 comentarios:

  1. Me encanta Custo, este desfile ha sido muy original y se está haciendo un hueco en Nueva York.Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de diseñador, me encanta.un saludo!
    mara*

    ResponderEliminar
  3. great pictures! love that funky bathing suit one

    FRASSY

    xx Audrey

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...