lunes, 18 de julio de 2011

Maya Hansen salta a la pasarela principal de Cibeles

Hace dos semanas recibió la esperada noticia. La firma de corsetería Maya Hansen pasará de desfilar en la sección de jóvenes promesas de Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW), a la pasarela principal del gran escaparate de la moda española en la próxima edición del certamen, que tendrá lugar del 16 al 20 de septiembre.
Normalmente las firmas de Ego desfilan durante cuatro temporadas en esta pasarela antes de saltar al espacio principal, mientras que la aparición de Maya Hansen en la última edición de Cibeles fue la tercera.

La decisión estaba cantada habida cuenta del tremendo impacto que Maya Hansen ha causado tanto en el sector de la moda nacional como de la internacional. En este sentido, Hansen precisa que la colaboración con otras celebrities ha sido fundamental.

"Cuando Pilar Rubio apareció con uno de nuestros corsés en Operación Triunfo, al día siguiente nos llegaron 40 pedidos", asegura la creadora. Sobre la decisión de los organizadores de Cibeles, afirma que "me han ahorrado un año de carrera".

Pero el gran impulso en el ámbito internacional vino de la mano de Lady Gaga. El asistente "del asistente del asistente de su asesor de imagen", como explica Hansen, solicitó 40 corsés para una campaña de promoción. Su aparición hizo que Hansen escalara de nivel."Ahora revistas internacionales nos piden corsés para hacer sus portadas con actrices como Anne Hathaway", dice Hansen.

Para la edición de septiembre de la CMFW, correspondiente a la temporada de primavera de 2012, Maya Hansen presentará una colección limpia y sencilla, pero "cuando te vas acercando comienzas a ver detalles muy elaborados".

La historia de cómo una estudiante de moda que nunca se había fijado en corsés, acaba siendo una auténtica perfeccionista. "Un buen día me probé un corsé en Berlín, vi como estaba hecho y el efecto que causaba. Y me enamoré. Compré libros victorianos para estudiar la técnica de la corsetería y también muestras de los mejores corseteros. Saqué conclusiones de cómo podría ser el corsé de hoy. Siempre fallaba algo", asegura.

Hansen explica que sus corsés están adaptados a la mujer del siglo XXI. "Hoy día no nos interesa tanto reducir la cintura. Nuestros corsés apenas reducen cinco centímetros, que son dos tallas. Si una mujer lleva un tacón de diez centímetros, puede llevar un corsé de Maya Hansen", dice la creadora. "Creemos que el corsé puede ser una prenda exterior, como cualquier artículo de moda que puedes lucir en una ocasión especial", añade. Y lleva razón, el efecto de sus creaciones es espectacular.


Fuente: www.cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...