miércoles, 21 de marzo de 2012

Limpieza facial

Tan importante es cuidar nuestro estilo a la hora de vestir, como cuidarnos la piel. Tenemos miles de excusas por las que dejamos de dedicarle tiempo diariamente. Y eso hace que con el paso de los días, vayamos perdiendo elasticidad e hidratación.

No sólo basta con desmaquillarnos y aplicarnos la crema hidratante por la mañana. Si algo he aprendido estos años, es que las toallitas desmaquillantes deshidratan la piel a diario y no limpian en profundidad.

Los pasos a seguir cada día para una buena limpieza facial son muy sencillos;
1) Lavarnos la cara
2) Desmaquillarnos con un algodón y un producto 3 en 1. Aunque no estemos maquilladas, siempre quedan restos que no se van con el agua.
3) Aplicar un contorno de ojos.
4) Aplicar una crema hidratante.
Después de estos cuatro pasos, te puedes maquillar con normalidad.

Os lo he dicho otras veces, pero quiero repetirlo, este proceso parece largo pero sólo dura 5 minutos. Lo ideal es hacerlo por la mañana y por la noche.
Yo utilizo cualquiera de estos dos desmaquillantes a diario. Funcionan genial, sobre todo el de Bioderma que es especial para pieles sensibles (los podéis encontrar en cualquier farmacia).
Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que la piel va acumulando suciedad a diario. Por eso 1 vez a la semana debemos aplicarnos una mascarilla exfoliante. ¿Para qué? Para ir sacando toda esa suciedad que con el paso de los días y del maquillaje se convierte en puntos negros que luego no desaparecen de nuestra piel.
¿Qué notaremos después de aplicarla? que la piel está mucho más limpia ya que los poros se han abierto. Cuando nos apliquemos la hidratante penetrará con más facilidad y actuará con todas sus propiedades.
Yo utilizo esta mascarilla de Lierac (la podéis encontrar en farmacias) o haceros una mascarilla casera.
¿Qué productos utilizáis vosotras? ¿Con qué os desmaquilláis a diario?

17 comentarios:

  1. Me encanta este post, ya leí otro hace poco que escribiste sobre la rutina diaria y tienes toda la razón, no cuesta mas de cinco minutos y las toallitas dejan la piel fatal. Yo también utilizo un desmaquillante 3 en 1 y luego aplico la hidrante de avene que es estupenda para pieles mixtas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo utilizo toallitas desmaquillantes y sé que debería cambiar porque dejan la piel fatal, pero esque se me hace eterno desmaquillame con leche y tónico que es lo que tengo, intentaré comprarme un 3 en 1 porque es cierto que necesito una limpieza a fondo ya que la crema hidratante que utilizo es buena marca y ni siquiera me la absorve bien la piel.
    Genial el post de belleza!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien utilizo el desmaquillante de BIODERMA y ya no he cambiado, es la bomba, te deja la piel super bien y los ojos se desmaquillan muy bien

    ResponderEliminar
  4. Yo también me des aquí lo con toallitas, cuando tengo tiempo utilizo leche y tónico. He oído hablar muy bien del desmaquillante de bioderma así que igual me lo compro

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la crema de VICHY 3en1, es mi favorita!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ahora estoy usando una hidratante de farmacia derivada de la uva que no recuerdo su nombre y algún producto de Ainhoa. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus recomendaciones;sin duda he de probar el desmaquillante de Bioderma,además el bote es una monada ;) Yo uso la crema hidratante y el contorno de ojos de la misma firma y la verdad es que van genial!

    Un saludo!

    http://elgatoconpajarita.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Yo utilizo una mascarilla muy buena de clarins pero la verdad es que las mascarillas caseras con azúcar funcionan genial, besos

    ResponderEliminar
  9. me recomendais algún contorno de ojos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, te digo 3 que funcionan muy bien; Contorno de ojos de Avene, crema reparadora belcis y contorno de Lierac.
      un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias Andrea, probaré Avene, me hablan fenomenal de esa marca y ya tengo curiosidad!

      Eliminar
  10. excelente este blog; me pueden recomendar algun producto para los puntitos negros???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clari! Lo difícil es sacarlos, yo te recomiendo una buena mascarilla exfolian como la de Lierac y luego un producto especifico de Clarins.
      Un saludo

      Eliminar
    2. dónde venden Lierac?

      Eliminar
    3. Lierac venden en farmacias

      Eliminar
  11. Fuera toallitas!! Donde esté una buena limpiadora en gel... eso sí que arrastra bien la suciedad.
    Excelentes consejos.
    Bss y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  12. Pues si, el desmaquillante de Bioderma es una pasada quita el rimmel perfectamente pero esque sale bastante caro para mi bolsillo, asi que yo utilizo de la marca Deliplus en crema desmaquillante y el tónico, que no es lo mismo, pero así evito utilizar toallitas humedas.
    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...